El vicegobernador Pedro Pesatti presidió el acto por el DÃa del Maestro en Viedma. "Domingo Faustino Sarmiento fue un gran hombre que generó polémica, no pasó desapercibido y fue uno de los más importantes de nuestra historia", expresó.
Pesatti añadió que el Padre del Aula "fue un intelectual además de un maestro, con una mirada sobre la Argentina de lo más moderna en su tiempo. Argentina era un paÃs que estaba por hacerse y Sarmiento tuvo la tarea de poner en marcha la organización de ese paÃs", explicó.
Además, recordó que "tuvo una frase que nos marcó: las ideas no se matan. Si las ideas prenden en la comunidad, son eternas".
Por otra parte, el Vicegobernador aseveró que "a las maestras y maestros cada uno de nosotros les debe muchÃsimo. Cuando se piensa la educación desde Sócrates, la función del maestro es parecida a la de la partera, para que traiga luz y haga nacer de nuevo a esa persona en el plano de la sociedad y la comunidad. El maestro nos trae al mundo como sujeto social".
"Lo más importante que nos da un docente es la formación como individuo para vivir en comunidad, integrarnos a ella y con ella, porque sin eso, la realización humana es imposible", finalizó.
Del acto participaron el intendente de Viedma, Marcos Castro, los legisladores Maricel Cevoli y Marcelo Szczygol, entre otras autoridades.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario