El diputado nacional Miguel Pichetto, que votará contra el veto de Milei, advirtió al Gobierno por los juicios que podrían venir luego de rechazar la nueva fórmula de compensación jubilatoria aprobada por el Congreso a través del veto presidencial.

“Empieza un proceso de judicialización muy intenso que es todo perdedor, porque más temprano que tarde el Estado va a tener que hacer frente a miles de juicios”, adelantó Pichetto, desesperanzado a esta hora de que la oposición logre conseguir dos tercios para insistir con la iniciativa que rechaza el Presidente.

 â€œLa Corte Suprema de la Nación ha sentado largos precedentes, a la Corte le gusta esta materia, tiene una clara definición de que es imprescindible que el sistema previsional tenga una fórmula que contemple el deterioro del salario, el costo de vida, un conjunto de variables para que funcione. Lamentablemente este DNU no cumple con los requisitos y el mundo judicial se va a poner en marcha, las Cámaras previsionales funcionan en línea con el reclamo de los jubilados y con una Corte que ha tenido precedentes muy importantes en la materia a favor del jubilado. Estamos generando un gasto adicional cuando podríamos haberlo resuelto con inteligencia o el Presidente podría haber hecho un veto parcial”, aseguró el jefe del bloque de Encuentro Federal, que recordó la frustrada jornada de 2017 cuando el expresidente Mauricio Macri quiso impulsar una reforma previsional.

Criticó, también, que en este tiempo “la verdad importe muy poco”, pero que sí tenga peso “el relato” del Gobierno. “Hemos perdido la oportunidad de encausar este tema de manera razonable”, indicó el diputado de larga trayectoria.

“Queremos ser coherentes con lo que hemos votado en la sesión que hemos aprobado este aumento razonable. De ninguna manera la mente de un degenerado fiscal”, aseveró, contra el mote que les puso el Presidente por aprobar este proyecto. “Hemos actuado con mucha prudencia vamos a volver a insistir. Vamos a esperar antes el resultado”.

Por último, le hizo llegar “un mensaje” al Gobierno. “Este universo previsional argentino hay que tenerlo en cuenta y el tema en la sociedad tiene un impacto”, les aclaró y completó: â€œNo es solo el ajuste fiscal donde hay que inmolarse, sino también la previsibilidad económica y social”.

Noticia Anterior

Agustín Domingo modificó su postura respecto de la movilidad jubilatoria

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS