El patrimonio histórico y cultural de una ciudad es un bien invaluable que nos conecta con nuestras raÃces, forja nuestra identidad y enriquece nuestra vida en comunidad. Viedma, como núcleo histórico de la Patagonia, posee un patrimonio arquitectónico y cultural de excepcional valor que merece ser protegido y valorado.
En este sentido, se ha presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar Sitios de Interés Histórico – Cultural a los siguientes lugares de nuestra ciudad:
Ministerio de EconomÃa (ex Hotel Nacional de Turismo)
Fuente Pucará
Casona “Bachi†Chironi
Colegio MarÃa Auxiliadora
Escuela N°1 “Francisco de Viedmaâ€
Complejo Salesiano Don Bosco
Esta iniciativa, surgida de la Dirección de Patrimonio Cultural de Viedma y trabajada en conjunto con la Comisión Mixta de Patrimonio Histórico y Cultural del Concejo Deliberante, busca proteger nuestro pasado para construir un futuro más rico y sostenible para las generaciones venideras. El proyecto ha sido presentado por los concejales MarÃa AndrÃa, Vanessa Cacho Devincenzi y Pedro Bichara.
La preservación de estos sitios es una inversión en el futuro de la ciudad, que permitirá seguir educando, inspirando y conectando a las próximas generaciones con la historia y cultura que hacen de Viedma una ciudad única.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario