Weretilneck reload: se acabaron las licencias especiales para los integrantes de UnTER
Se trata de más de una veintena de docentes que estaban haciendo uso de licencias especiales para cumplir tareas gremiales.
“Ha dado instrucciones a Educación para dar de baja las licencias especiales que usufructuaban 20 de los docentes de UNTER para cumplir tareas gremiales. Estas licencias nos costaban más de $20.000.000 mensuales. Además, en relación a las licencias gremiales que benefician a 65 docentes más, que le cuestan a la provincia más de 132 millones de pesos por mes, estamos analizando el marco legal para anularlas. Estamos avanzando para garantizar lo que de verdad importa: la educación de nuestros chicos. Vamos a cuidar lo que es de todos, priorizando el futuro de RÃo Negro y el buen uso de los recursos de los rionegrinos y rionegrinasâ€, sostuvo el mandatario.
El jueves pasado se vivieron horas de mucha tensión en la Legislatura de RÃo Negro debido a la aprobación en primera vuelta del proyecto impulsado desde el PRO que declara a la educación como servicio esencial en la jurisdicción patagónica. Hubo una oleada de movilizaciones y protestas del gremio docente que derivaron en hechos teñidos de violencia en las afueras del recinto legislativo ubicado en la ciudad capital de Viedma.
En este contexto, el gobernador Alberto Weretilneck pidió prisión para los manifestantes del sindicato docente por los incidentes que se vivieron el jueves pasado.
Fuente: La Tecla
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario