El legislador Fabián Pilquinao tomó contacto con la grave situación que atraviesa el hospital de Ramos MexÃa y se solidarizó con trabajadores y pacientes luego del fatal accidente de una ambulancia que enlutó a la comunidad.
El siniestro, en el que falleció Juan Carlos Maglione, un conocido vecino de esa localidad mientras que el chofer, una enfermera y otra paciente embarazada sufrieron lesiones, ocurrió el lunes último debido a que el vehÃculo sanitario sufrió un desperfecto mecánico.
En una respuesta a un pedido de informes del bloque Vamos con Todos recibida a fines de julio pasado el gobierno provincial indicó que el hospital de Ramos MexÃa disponÃa de siete ambulancias aunque todas ellas con más de 250 mil kilómetros recorridos y en estado regular o malo, algunas directamente fuera de uso. La que sufrió el accidente fue una de las dos Ford Ranger, que tenÃa en ese momento más de 500 mil kilómetros.
“Es extremadamente preocupante que los vehÃculos en los que viajan los trabajadores y pacientes en situaciones de emergencia estén en esas condiciones. En este caso, todo indica que la ambulancia perdió una rueda cuando se trasladaba en plena ruta. El gobierno deberá hacerse cargo y responder a las familias del hombre fallecido y a los heridos por esta tragedia que golpea a Ramos MexÃa y toda la Región Surâ€, afirmó Pilquinao tras recorrer el hospital y entrevistarse con autoridades y trabajadores. El legislador anticipó que el bloque que integra pedirá también informes acerca de este desgraciado hecho.
Además, Pilquinao se hizo eco de las expectativas de la comunidad en la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del nosocomio, que fue inaugurado durante la gestión de Arabela Carreras pero que nunca se habilitó, lo cual se anuncia para antes de fin de año. “Esperemos que nuestros vecinos de Ramos MexÃa cuenten en las nuevas instalaciones con todo el equipamiento necesario para una adecuada atención y que los profesionales que se sumen a la planta tengan también viviendas donde residirâ€, afirmó Pilquinao.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario