Hay temor en la delegación Viedma de la AFIP por posibles despidos
Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la seccional de Viedma se encuentran en estado de alerta y movilización.
Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la seccional de Viedma se encuentran en estado de alerta y movilización ante la inminente creación de la Agencia Nacional de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Según informaciones proporcionadas por el gremio Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), se espera que se den de baja a todos los empleados que ingresaron desde el año 2020 en adelante. De concretarse la decisión, podrÃa afectar a un total de tres trabajadores en la capital rionegrina.
Al igual que en el resto del paÃs, esta situación generó la convocatoria de asambleas y la implementación de una retención de servicios, programada para este miércoles de 10 a 12 horas, medida que se repetirá el jueves y viernes.
Los trabajadores del sector han manifestado su preocupación, señalando que “la situación es caótica†y que están en un estado de asamblea permanente, con paros de actividades por dos horas hasta el final de la semana, según pudo saber NoticiasNet.
Consultados por noticiasnet.com.ar ante la situación provocada desde el gobierno nacional en el organismo, trabajadores del sector afirmaron que “la situación es caótica†y que “estamos en estado de asamblea permanente, con paro de actividades por dos horas hasta el viernesâ€.
En cuanto a lo que podrÃa ocurrir con los trabajadores, informaron que “dicen que van a sacar empleados que ingresaron de 2020 en adelante, en nuestro caso tenemos tres ingresantes en ese perÃodo que son una contadora, un abogado y un administrativo. A nivel nacional se habla de 1155 trabajadores que quedarán en disponibilidadâ€. Si bien aún no hay certezas, porque el decreto no está reglamentando, la preocupación es mucha.
Fuente: noticiasnet.com.ar

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario