Un rionegrino es el nuevo presidente del organismo nacional que rige en materia impositiva
El rionegrino AgustÃn Domingo fue designado nuevo presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, compuesta por 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El rionegrino AgustÃn Domingo fue designado nuevo presidente
de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, compuesta por 23 provincias
y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata del organismo encargado de la solución de los problemas que pudieran originarse en la aplicación del Convenio, suscripto con el espÃritu de ordenar el ejercicio de facultades tributarias concurrentes para dichas jurisdicciones respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e impedir la doble o múltiple imposición mediante la distribución de la materia imponible.
Su función es prevenir y dirimir los conflictos que se presentasen en relación a la interpretación de sus normas. En consecuencia, su misión primordial es interpretativa y de arbitraje.
La designación de Domingo (ex ministro de EconomÃa) se decidió por unanimidad, pasando a presidir el organismo del cual participan todas las provincias del paÃs y la Ciudad Autónoma de Buenos aires. El cargo ocupado, tiene una duración de cuatro años y habÃa quedado vacante, dado que el actual presidente pasó a ocupar un puesto en el Gobierno Nacional.
"Es un desafÃo muy importante, es un organismo que hace mucho por el federalismo y en el que se dirimen las diferencias que hay en la aplicación del impuesto sobre los ingresos brutos convenios multilaterales, es decir cuando un contribuyente tributa en más de una jurisdicción", afirmó Domingo.
También se trabajan aspectos relativos a distintos sistemas de recaudación y de apoyos a las administraciones tributarias provinciales, las cuales cumplen un rol muy importante.
Al respecto, el ex funcionario explicó que “hay una agenda de trabajo muy interesante y es un desafÃo poder trabajar en un organismo de estas caracterÃsticas, donde hay que consensuar con todas las jurisdicciones, tener a su vez un dialogo fluido con el Gobierno Nacional y con la administración general de ingresos públicosâ€.
Domingo agradeció el especial apoyo de la Gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, y remarcó que este nuevo cargo "es importante, sobre todo por el desafÃo que representa no solo para mà personalmente, sino para la provincia tener un rionegrino presidiendo este organismoâ€.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario