El Gobierno Provincial ratificó que no se han registrado novedades en torno a la situación sanitaria provincial a partir de la detección de un caso de coronavirus en Viedma. Aseguró que hoy habrá clases con normalidad en todos los niveles y modalidades. Y alertó que aquellos docentes o estudiantes que falten sin justificación, correrá la inasistencia por haber faltado a clases en cualquier modalidad.

Ayer se había conocido un documento firmado por equipos directivos del Nivel Medio donde anunciaban la suspensión de clases dado la falta de insumos de higiene y falta de personal de servicios generales en los establecimientos. No visualizaban “el control de la propagación del virus” y por eso “suspendemos las actividades escolares”.

El gobierno ratificó en cambio que la situación epidemiológica de la provincia es evaluada en forma permanente. No hubo variaciones en la situación respecto del último parte ofrecido oficialmente en conferencia de prensa a las 16 horas, con un único caso positivo en Viedma.

Solo la Escuela Gaia de Viedma fue cerrada preventivamente y no tendrá actividad, dado que la única paciente afectada por la enfermedad es una docente de esa institución.

Actualmente, la Provincia aplica todos los protocolos nacionales de actuación para la atención y prevención. No se han registrado hasta el momento más casos sospechosos.

Desde Educación, si bien no se han registrado faltantes, se decidió reforzar la distribución de elementos de higiene personal y limpieza, como jabones, lavandina, detergentes, toallas y alcohol en gel.

La situación epidemiológica de la provincia se evalúa de acuerdo a la normativa nacional y de la Organización Mundial de la Salud.

Noticia Anterior

Doñate reunió a los intendentes radicales rionegrinos con autoridades nacionales

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS