Llegaron a un acuerdo con la
provincia. Los porteros deberán garantizar guardias mÃnimas y no estarán
obligados a ir a las escuelas.
El gobierno de RÃo Negro dispuso que los porteros puedan organizar guardias mÃnimas y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió levantar el paro de 48 horas.
Según un comunicado emitido por el gremio, se dispuso que los porteros puedan organizar guardias mÃnimas para mantener la higiene de los establecimientos y la entrega de alimentos donde sea necesario.
“Es un gran logro que permite dejar de lado la discriminación hacia el sector no docente (...) Celebramos la decisión del Ejecutivo. Ahora deberemos organizarnos para garantizar guardias mÃnimas y llevar adelante la tarea cuidando la salud de todosâ€, señaló Rodrigo Vicente, secretario general mediante un comunicado.
La decisión del gobierno provincial de convocar a docentes y no docentes a las escuelas, a pesar de la suspensión de las clases, habÃa originado distintas reacciones gremiales. Unter repudió la determinación y ATE habÃa convocado a un paro de porteros por 48 horas.
De esta manera, el sector no docente pasa a ser contemplado dentro de las medidas anunciadas por la gobernadora Arabela Carreras, quien suspendió las clases en toda la provincia hasta el 31 de marzo.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario