Jueves, 23 de octubre
REGIONALES

Pesatti reunió a su equipo y a los sindicatos para delinear acciones frente a la crisis sanitaria

El intendente de Viedma Pedro Pesatti reunió en su despacho a sus secretarios y a los dirigentes de los sindicatos que representan a trabajadoras y trabajadores municipales.

El intendente de Viedma Pedro Pesatti reunió en su despacho a sus secretarios y a los dirigentes de los sindicatos que representan a trabajadoras y trabajadores municipales, con el objetivo de acordar medidas para hacer frente a la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

Pesatti informó sobre las acciones inmediatas tomadas a partir de las resoluciones que en la noche del domingo notificó el gobierno nacional, entre las que se destacan la suspensión de las actividades deportivas y culturales, y la licencia especial para las personas mayores de 60 años que prestan servicios en la comuna, y quienes formen parte de los grupos de riesgo como por ejemplo, embarazadas cursando cualquier trimestre, aquellos que tengan patologías crónicas, inmunodeprimidos, etc.

También recordó el mandatario comunal que previamente, y en línea a lo dispuesto por el gobierno de la Provincia, se había resuelto la suspensión de los eventos masivos, instando a los privados a actuar de la misma manera.

El jefe del gobierno de Viedma expresó que resulta "sumamente gratificante ver a los trabajadores y sus representantes con el objetivo común de cuidarnos y protegernos entre todos".

"Antes que nada, y más allá de las pequeñas diferencias que podamos tener, es importante saber que antes que nada somos vecinas y vecinos de Viedma, y que eso marca indefectiblemente un destino común que debemos construir entre todos", expresó Pesatti.

El gobierno de Viedma iniciará de inmediato un exhaustivo plan de prevención en cada uno de los organismos, a fin de informar a los y las trabajadoras las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del virus y sus contagios. Además, dispondrá en todas las dependencias de los elementos imprescindibles para mantener la higiene y la seguridad.

Se instó a vecinos y vecinas a evitar dirigirse a las oficinas municipales para la realización de trámites que no revisten urgencia; solicitando utilizar los mecanismos digitales para el pago de las obligaciones de los contribuyentes. Se evaluará en las próximas horas la posibilidad de posponer vencimientos que incluyen, por ejemplo, a las licencias de conducir.

También estableció excepciones en la atención de la feria municipal, para que solo se exhiban frutas y verduras, y todo tipo de productos alimenticios frescos, disponiendo desde la apertura y hasta las 10 la atención exclusiva a las personas mayores de 60 años.

Participaron de la reunión junto a Pedro Pesatti, el jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Marcos Castro; el secretario de Cultura y Deportes Juan Pablo Gorosito; el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda; la secretaria de Hacienda Carolina Brecciaroli, el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible Marco Magnanelli, y el secretario de Desarrollo e Integración Social Mario Sánchez. Por los gremios estuvieron Emilio Recachuck de Soyem, Elida Carrillo de Upcn, y Leticia Lapalma de Ate.

Noticia Anterior

Situación coronavirus en Río Negro

Noticia Siguiente

ASISTENCIA FINANCIERA EMPRENDEDORES

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

Más Populares

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.