Se amplÃan las excepciones de la cuarentena para hijos de padres separados
Niñas, niños y adolescentes con padres no convivientes podrán trasladarse hasta el domicilio de su madre, padre o referente afectivo cada 7 dÃas.
En el marco de las medidas para frenar el avance de la
pandemia, niñas, niños y adolescentes con padres no convivientes podrán
trasladarse hasta el domicilio de su madre, padre o referente afectivo cada 7
dÃas.
La medida fue impulsada por la SecretarÃa Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y tuvo en cuenta la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece que los Estados siempre garantizarán los derechos de los niños que estén separados de uno o ambos padres a “mantener relaciones personales y contacto directo con ambos de modo regular, salvo si ello es contrario al interés superior del niñoâ€.
Asimismo, se detalla en la Decisión Administrativa 703 del Gobierno Nacional publicada en el BoletÃn Oficial, que la medida apunta a garantizar el derecho de los menores a “mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos†en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El documento incorporó “al listado de excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular†a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en esta situación.
De esta forma, los menores quedarán exceptuados de la cuarentena y de la prohibición de circular, siempre y cuando se dirijan únicamente hacia el domicilio de uno de sus progenitores o referente afectivo. Al momento de hacerlo, las niñas, niños y adolescentes deberán llevar consigo la declaración jurada aprobada por la Resolución N°132/20 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que puede conseguirse y completarse en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2_anexo._decreto_ndeg_2972020_.pdf

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario