Viernes, 24 de octubre
REGIONALES

María Emilia Soria requirió una reunión urgente con el ministro Zgaib

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, pidió una reunión urgente con el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, pidió una reunión urgente con el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, para analizar la situación preocupante de casos del COVID-19 en la ciudad y la situación producida en el municipio con la presencia de un vecino que estuvo realizando trámites por la muerte de su padre que, según el certificado médico que exhibió, falleció por el virus.

Por este hecho la intendenta activó el protocolo y estableció  que hoy el edificio de calle Mitre y Sarmiento permanecerá cerrado para llevar adelante tareas de desinfección.

El pasado 1 de junio María Emilia Soria había expresado su preocupación porque según el hospital ya había en la ciudad 170 personas aisladas producto del contacto con personas con virus que “rompieron la cuarentena”, tuvieron contacto cercano tomando mates, comiendo un asado o manteniendo reuniones sociales. Dijo que gran parte de los aislados son policías, con lo cual requirió a la provincia reforzar la fuerza de seguridad. Instó a la comunidad a no salir de las casas si no es necesario, respetar la cuarentena, usar tapaboca y cumplir con los protocolos vigentes.

Ayer informó el municipio sobre la situación generada con un vecino que hizo trámites por la muerte de su padre que, según el certificado médico que exhibió, falleció por coronavirus.

 â€œActivando el protocolo establecido, se dio aviso inmediato a las autoridades sanitarias locales, se aisló preventivamente a dos trabajadores municipales que establecieron contacto con la persona y se dispuso el operativo de limpieza y desinfección profunda del edificio”, según informó el municipio..

Explicaron que tanto los empleados que tuvieron contacto con la persona, así como el resto de los trabajadores municipales, en cumplimiento del protocolo preventivo, cuentan con todas las medidas de protección necesarias para desempeñarse de forma segura: uso de barbijo, mamparas aislantes, y alcohol en gel.

Se requirió información del caso a Salud Pública y a la clínica privada donde se produjo el deceso, advirtiendo así una importante falla en el control de la situación epidemiológica en la ciudad.  â€œEl alarmante aumento de casos en Roca y situaciones como la que vivimos hoy, ameritan un pormenorizado seguimiento por parte de las autoridades de salud. Roca necesita máxima eficiencia en el trabajo sanitario”, expresó la intendenta al requerir una reunión urgente con Zgaib.

Noticia Anterior

Arabela se reunió con autoridades del Hospital de Allen y destacó el trabajo de los equipos de salud

Noticia Siguiente

JUDICIALES

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

Más Populares

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.