El mismo día que una parte de salud pública cobró el bono, el Banco Patagonia descontó el mismo importe bajo la descripción "reserva de fondos alimentarios". De no devolver la compensación, se llevarán adelante medidas de protesta sorpresivas

Ayer a la noche dirigentes de ATE comenzaron a recibir distintas inquietudes por parte de las y los trabajadores de la salud preocupados al encontrar descontado el importe del bono compensatorio por parte del Banco Patagonia como "reserva de fondos alimentarios", ésta denominación llama la atención ya que deja a  las claras el manejo y desmanejo arbitrario que ejerce ésta entidad bancaria con las cuentas sueldo de los estatales rionegrinos.

"Es totalmente repudiable el accionar de este banco, una vergüenza, se cansan de descontar a las y los estatales distintos ítem y ahora despojan a quienes hace 80 días esperan compensación salarial por estar en la primera línea frente al Covid19" declaró Rodrigo Vicente, secretario general el sindicato. "De no revertir la operación bancaria, vamos a iniciar medidas de protesta sorpresivas y extendidas en el tiempo", aseguró.

Ayer se había abonado la primera cuota del bono salarial a la mitad de los estatales y luego el viceministro de salud nacional Arévalo Medina  aseguró que la semana que viene se estaría abonando a la totalidad de empleados de los hospitales públicos, pero la sorpresa comenzó por ésta tarde con la quita de los importes por parte del banco cabecera del gobierno provincial.

Noticia Anterior

Se conformó una mesa técnica para el regreso de la administración pública

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS