Weretilneck solicitó medidas urgentes para despejar la nieve de las rutas nacionales
Alberto Weretilneck realizó gestiones ante el Gobierno Nacional para remediar el importante congestionamiento de vehÃculos de carga, varados a causa de la gran cantidad de nieve caÃda.
El senador nacional por Juntos Somos RÃo Negro,
Alberto Weretilneck, realizó gestiones ante el Gobierno Nacional para remediar
el importante congestionamiento de vehÃculos de carga, varados a causa de la
gran cantidad de nieve caÃda en las rutas nacionales en territorio rionegrino.
Lo hizo a través de un proyecto de comunicación presentado el último viernes en
la cámara alta del Congreso.
“La falta de despeje en varias rutas federales no permite que cientos de camiones puedan avanzar y no solo trae complicaciones para los transportistas, sino también al normal abastecimiento de diferentes centros urbanos. La situación es más compleja teniendo en cuenta los obstáculos que impone el coronavirusâ€, explicó el exgobernador rionegrino.
Weretilneck solicitó al Poder Ejecutivo Nacional -a través de la Dirección Nacional de Vialidad-, proceda urgentemente a la implementación de medidas y despeje de nieve para destrabar la situación de los camiones varados a causa de las intensas nevadas en las rutas nacionales 237 y 23, en los tramos precordilleranos con llegada a diferentes centros urbanos de RÃo Negro.
Asimismo, pidió resolver la situación en la Ruta Nacional 151, entre Sargento Vidal-Catriel; en la RN 40 en el tramo Bariloche-El Bolsón; y en la ex Ruta 40 en el tramo Pilcaniyeu-El Maitén, que une RÃo Negro con Chubut.
Camiones varados a la intemperie, peligrosas e interminables filas de vehÃculos de carga en la banquina, y ciudades que no reciben alimentos e insumos, son algunas de las complicaciones por falta de mantenimiento.
“La situación es delicada: esta semana por ejemplo en Piedra del Ãguila, en la Ruta 237 quedaron varados más de 60 camiones y los transportistas buscaban un lugar donde alojarse para resguardarse de la gran helada. A eso se suman otros 80 vehÃculos de carga esperando en Arroyito y el resto en otros puntos del tramo hasta Bariloche, sin que Vialidad Nacional despeje la nieve. La hilera de camiones varados que abastecen con mercaderÃa a las ciudades cordilleranas se hacÃa interminable sobre una de las banquinas de la ruta nacional cargada de nieveâ€, explicó Weretilneck.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario