Tras las movilizaciones y renuncias de los jefes de servicios en hospitales,  la gobernadora Arabela Carreras se mostró conciliadora con los autoconvocados y adelantó que habrá una nueva reunión la próxima semana. Reconoció que hay un problema de fondo que se arrastra de muchos años, la cantidad de sumas no remunerativas que dejaron a los básicos muy inferiores. Indicó que hay que trabajar ene se sentido, pasando al básico las sumas fijas, pero será un proceso que llevará tiempo.

El bloque del FdT se expresó también sobre el conflicto y recordó que presentó varios proyectos para atender al demanda, como la iniciativa para que parte de los fondos que Nación aporta a Río Negro se destinen a atender la demanda de los hospitalarios y hospitalarias, como también la conformación de un fondo con recursos generados mediante gravámenes a las grandes empresas y terratenientes entre otros.

 â€œInstamos a la gobernadora Arabela Carreras que vuelva a insistir con el diálogo y el acercamiento con los trabajadores y trabajadoras del sector hospitalario para dar solución a una problemática que afecta a los rionegrinos y rionegrinas que ven debilitado el servicio de salud, justamente en estos momentos en los que el sector representa prioridad absoluta en el contexto de una pandemia que sigue sin poder ser controlada”, destacó la presidenta de la bancada María Eugenia  Martini.

Carreras destacó que “no tiene precio” el compromiso de los trabajadores de la salud por la pandemia y ratificó que el gobierno “seguirá con el diálogo y con las acciones”. Dijo que con tiempo habrá que trabajar conjuntamente “el paso progresivo al básico de sumas fijas acumuladas durante años”.

Noticia Anterior

Osvaldo Tellería asumió como nuevo jefe de la Policía de Río Negro

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS