Pese a la pandemia se registró buena ocupación de plazas durante enero de 2021
Durante el mes de Enero de 2019 se registraron 21.339 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor. Del total, el 64% se ocuparon en el balneario y el 36% en la ciudad.
Durante el mes de Enero de 2019 se registraron 21.339 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor. Del total, el 64% se ocuparon en el balneario y el 36% en la ciudad.
En este sentido, del total ocupado el 74% pertenece a casas y departamentos de alquiler, el 20% a hoteles y residenciales y el 6% a campings.
Como cada temporada estival, en la segunda quincena del mes tuvo mayor demanda, con un registro de 11.912 plazas ocupadas (56%), observándose una variación del 26% respecto de la primera quincena.
Cabe recordar que en el contexto de pandemia el turismo fue uno de los sectores más afectados, y que en comparación de otros años este 2021 llegó sin la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, que sin dudas también es un gran atractivo para turistas y residentes..
Asimismo durante este perÃodo, la SubsecretarÃa de Turismo brindó el servicio de atención, todos los dÃas de 8 a 20, en Viedma y El Cóndor. En las mismas se registraron un total de 1.081 consultas de turistas, de los cuales el 63% provenÃa de Capital Federal y la provincia de Bs As, 10% del resto del Rio Negro, 9% de otras provincias de la Patagonia y el 18% del centro y Norte del paÃs.
De los visitantes encuestados, el 54% tenÃan como destino turÃstico a Viedma y/o El Cóndor y el resto seguÃa camino hacia otras ciudades de la provincia y sur del paÃs. Además, el 86% que eligió quedarse en la zona, el 38% lo hizo entre 1 y 3 dÃas, el 34% entre 4 y 7 dÃas, 8% más de una semana y el resto no se habÃa decidido aún.
Asimismo, del total, el 83% no conocÃa el lugar y lo hizo a través de material publicitario (66%) o por comentarios y/o recomendaciones de conocidos (17%).
 
                                                 
                         
                                                 
                                                 
                                             
                                             
                                             
                                            
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario