Finalmente se impuso la postura de la municipalidad local que en su momento se opuso y hasta judicializó las obras proyectadas de ampliación de la ruta nacional 22, oponiéndose a los denominados “murallones” que iban a dividir la ciudad en dos. El municipio, en la gestión de Martín Soria, consideraba que esos murallones “han arruinado a las localidades de Godoy, Huergo y Mainque”.

Ahora, la actual intendenta María Emilia Soria, anunció que junto al senador Martín Doñate se reunió con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien “hemos destrabado el gran nudo que permitirá la continuidad de las obras de nuestra ruta nacional”.

Informó que se realizarán todas las adecuaciones necesarias para que la obra brinde transitabilidad y fluidez, sin afectar el ambiente ni el funcionalmento de la vida de la ciudad. “Habrá más carriles y funcionalidad en los accesos, garantizando todos los estándares de seguridad”, destacó.

“La lucha y exigencias de toda una comunidad han valido la pena y hoy el Gobierno Nacional está dando su respuesta favorable a una ciudad que se movilizó y peleó para no quedar partida al medio por una muralla. En esta determinación fue fundamental el compromiso del entonces intendente Martin Soria que supo escuchar el mandato de sus vecinos y vecinas”, concluyó la jefa municipal.

Noticia Anterior

Leandro Sferco será reemplazado por Martín Kelly al frente de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina