El gremio destacó la alta adhesión en la primera de las dos jornadas de huelga. Hoy se completa la medida de fuerza. El lunes tampoco habrá clases, por el Paro Internacional de Mujeres.

La conducción del gremio anticipó su malestar el lunes, en la apertura de sesiones, y luego aprobó un paro de 48 horas.

La primera jornada de paro docente en Río Negro empezó con un acatamiento superior al 90%, según los relevamientos realizados por el gremio Unter en las principales ciudades de la provincia.

El sindicato reportó altos niveles de adhesión en Roca (95%), Viedma (90%) y Bariloche, asegurando que esa respuesta deja en evidencia el malestar de los trabajadores ante la postura adoptada por el gobierno en la etapa previa al comienzo del ciclo lectivo.

La Unter resolvió el paro de 48 horas por unanimidad, en el marco de un plenario de secretarios generales. Luego llegó la reacción del gobierno, que reprochó el rechazo a “uno de los mejores sueldos del país”

Un dato importante para las familias con alumnos en escuelas públicas es que el inicio del ciclo lectivo no sólo se verá alterado por este plan de lucha. El lunes próximo tampoco habrá clases en la mayoría de los establecimientos de la provincia, porque en el plenario se aprobó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con respecto a la puja salarial, la Unter reclamó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos â€œrespetar los acuerdos paritarios homologados” algo que “se traduce en hacernos una propuesta salarial que supere el índice inflacionario y respete la revisión trimestral”.

Los docentes se declararon en estado de alerta y sesión permanente, responsabilizando de esta situación “pura y exclusivamente al gobierno provincial

Finalmente, la Unter rechazó la “amenaza” de descontar los días de paro por parte del gobierno .

 

Noticia Anterior

Mañana habrá paro de la UPCN

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina