TelefonÃa, internet y cable para todas y todos
La concejala Vanessa Cacho Devincenzi se reunió con el delegado en RÃo Negro del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Horacio Pierucci.
La concejala Vanessa
Cacho Devincenzi se reunió con el delegado en RÃo Negro del Ente Nacional de
Comunicaciones (ENACOM), Horacio Pierucci, para interiorizarse de la Prestación
Básica Universal (PBU) creada por el gobierno nacional.
La PBU garantiza que los sectores más vulnerables puedan acceder a los servicios de telefonÃa celular, la telefonÃa fija, Internet y televisión paga, a valores mÃnimos que estén al alcance de todas y todos.
Vanessa señaló que la pandemia mostró aún más la importancia de acceder a la conectividad y coincidimos con el presidente Alberto Fernández que achicar la brecha digital es achicar la desigualdad social. Indicó que en este reinicio de clases, donde seguirá conviviendo la actividad presencial con la virtual, el acceso a la PBU permitirá sostener la comunicación necesaria desde el hogar de alumnas y alumnos con la comunidad educativa.
Pierucci explicó a la concejala que aquellas personas e instituciones que no puedan afrontar el pago de los distintos planes de conectividad y acceso a la televisión por cable pueden acceder a la PBU realizando la solicitud ante los prestadores de los servicios.
Informó que deben ingresar a la página web "enacom.gob.ar" y buscar el botón de la declaración jurada para acreditar el acceso al beneficio. “Allà deben descargala, imprimirla, completar los datos, y enviarla a los prestadores del servicio, a través de sus canales de atenciónâ€, explicitó.
Destacó que “sólo con la presentación de la declaración jurada las empresas deberán otorgar la PBU†y se puede constatar el acceso al beneficio en la web www.enacom.gob.ar/prestacion-basica-universal_p4792
 
                                                 
                         
                                                 
                                                
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario