A 45 años del golpe CÃvico, Militar y Eclesiástico que instauró el terrorismo de Estado por parte de la más sangrienta dictadura que sufrió nuestro paÃs, el bloque del Frente de Todos reivindica los principios democráticos y alza bien alto la bandera de los derechos humanos, la tolerancia y el respeto a las opiniones divergentes.
La tragedia en la que sucumbió la Argentina entre 1976 y 1983, a manos de la Junta Militar, nos dejó 30000 desaparecidos, cientos de bebés secuestrados, muchos de los cuales aún desconocen su verdadera identidad y consecuencias económicas y sociales nefastas que hasta hoy, cuatro décadas y media después, nos siguen afectando.
El respeto a las instituciones, la preservación de la democracia y el compromiso con la república y los preceptos constitucionales, son principios básicos para no volver a repetir, ni cerca, lo vivido en aquellos oscuros años de nuestra historia.
En este 24 de Marzo, DÃa Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, resaltamos la lucha denodada de las Madres y las Abuelas, ejemplo de fortaleza que seguirá vigente por generaciones. También de aquellos dirigentes que aún enfrentando adversidades y presiones virulentas, transitaron el camino de la pacificación, sin desdeñar la búsqueda de Verdad y de Justicia.
En ese sentido, nuestro homenaje a la figura del querido y recordado Néstor Kirchner, a quien estaremos eternamente agradecidos por la reanudación de los juicios contra los criminales que ejercieron el poder contra su pueblo y por los pasos irrenunciables hacia la unión nacional, con plena memoria y con sanciones a quienes apuntaron sus armas contra los propios compatriotas.
Queda aún mucho por hacer. Ya dijimos “Nunca Más†a la sangre derramada de argentinos y argentinas, “Nunca Más†a la interrupción de la vigencia de la Constitución y el Estado de Derecho, “Nunca Más†a la violencia institucional y el terrorismo de Estado. E Insistimos: “Nunca Más†al endeudamiento a costa del hambre del pueblo, “Nunca Más†a la entrega del paÃs a los intereses internacionales.
Hoy, a 45 años del golpe, nuestro compromiso con los derechos humanos, con la inclusión, con la justicia social, con la soberanÃa polÃtica y la independencia económica se renueva fuertemente. Por eso, como legisladores y legisladoras, participaremos de las diversas actividades que se organizarán en todo el paÃs, allà donde nos toque estar en esta jornada histórica, para decir Memoria, Verdad y Justicia, por los 30 mil, por los cientos de bebés robados, por las Madres, por las Abuelas y por el futuro, porque si no recordamos, sino sabemos toda la verdad y no logramos Justicia, correremos el riesgo de repetir ese pasado doloroso.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario