"La Administración Pública rionegrina tuvo hoy un normal desarrollo de sus tareas, a pesar del paro de actividades convocado por el gremio UPCN. La adhesión a la medida de fuerza fue prácticamente nula y no afectó las tareas de los distintos organismo públicos”, afirmó el gobierno provincial a través de un comunicado oficial

Para el sindicato en cambio “la medida de fuerza organizada para hoy en reclamo de recomposición salarial tuvo una muy buena participación, que va en aumento y que, a pesar de los aprietes y persecuciones, se sostiene en escuelas, oficinas y hospitales”. Agregó que los números que llegan de las distintas localidades “nos marcan que el sector PSA adhirió entre un 70 y 90%, casi todos al paro; las oficinas administrativas entre un 35 y 60% con mayoría de retención y trabajo a brazos caídos e incluso los hospitales participaron en diversas modalidades en un 30% a 40%”

El gobierno insistió que “las acciones de reclamo del sindicato no tuvieron impacto en los trabajadores de la Administración Pública de Río Negro”.

Ejemplificó que en Viedma “sólo un trabajador de la Secretaría General manifestó haberse sumado a las medidas, que no tuvieron una modalidad clara, ya que se dejó abierta la forma de protesta a elección del trabajador”. El comunicado oficial indicó además que “sólo el 7% de los porteros y porteras en toda la provincia adhirió al reclamo, por lo que el presentismo en general es prácticamente total”.

La UPCN finalmente insistió que deben recuperarse los salarios, ya que incluso este mes “seguimos perdiendo con una inflación del 11%, recibimos el 3% + el 5% y a eso se suma lo perdido antes (de 60% a 75% , según los distintos sectores del escalafón)”.

Noticia Anterior

Ibero remarcó la importancia de cuidarse y mantener las medidas de prevención durante Semana Santa

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina