Miércoles, 12 de noviembre
PROVINCIALES

Repudian accionar de ATE en Cinco Saltos y acompañan a su intendenta

La bancada del FdT pidió al Ministerio Público Fiscal que investigue para determinar lo sucedido.

La bancada del Frente de Todos (FdT) pidió al Ministerio Público Fiscal que investigue para determinar lo sucedido.
El bloque del FdT repudia el violento accionar de integrantes del gremio ATE quienes desalojaron a la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, y convirtieron una protesta sindical en un golpe institucional que atenta contra la gobernabilidad y el funcionamiento de la Municipalidad. “Respaldamos plenamente a la jefa comunal, la compañera Liliana Alvarado, democráticamente elegida por su pueblo y pedimos un accionar rápido de la Justicia para esclarecer lo ocurrido”, manifestó el bloque.
“Una intendenta que se ve obligada a retirarse de su despacho, junto a los trabajadores del Municipio, por parte de sindicalistas que flaco favor le hacen a sus compañeros, no es una acción de protesta gremial sino un virtual ataque la institución democrática y a las autoridades  electas por su comunidad”, expresó el legislador Marcelo Mango. 
Desde la bancada que preside María Eugenia Martini reclamaron a los dirigentes gremiales que se responsabilicen de lo ocurrido y retomen el camino del diálogo para llegar a una resolución pacífica del conflicto.
Además, pidieron a los autoridades competentes, que intervengan para apaciguar lo que representa una acción destituyente para con un gobierno municipal que está llevando adelante una importante tarea de recuperación y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad. “La acción policial, la metodología pacífica para contener estos hechos violentos y garantizar el funcionamiento de las instituciones, es responsabilidad de la Provincia que debe actuar de acuerdo a derecho sin vulnerar  principios ni atentar contra la integridad de ninguna de las personas intervinientes”, sostuvo Mango.     
La violencia y la vulneración de los principios democráticos no son las herramientas para el reclamo de mejoras salariales y sólo profundizan la crisis existente. “Desde este bloque solicitamos el cese inmediato de ese accionar y pedimos la urgente intervención de la Justicia para dilucidar lo sucedido”, manifestó la presidenta de la bancada, María Eugenia Martini.
Desde el bloque se expresa un pleno acompañamiento a la intendenta Liliana Alvarado y se repudian fuertemente los acontecimientos contrarios a la vida en democracia.
Noticia Anterior

Proyecto para que bomberos tengan seguro contra accidentes y enfermedades

Noticia Siguiente

Congreso de la Abogacía Joven en Viedma

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

Más Populares

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.