Pichetto pidió que desalojen a los médicos que cortan rutas en Neuquén
El reclamo salarial de trabajadores de la salud autoconvocados en Neuquén continúa, con piquetes en ruta que paralizan en gran medida la producción hidrocarburÃfera en Vaca Muerta.
El reclamo salarial de
trabajadores de la salud autoconvocados en Neuquén continúa, con piquetes en
ruta que paralizan en gran medida la producción hidrocarburÃfera en Vaca
Muerta. La protesta recibió duras
crÃticas del ex senador Miguel Pichetto, quien pidió "desalojar" a
los manifestantes.
"La situación en Neuquén tiende a agravarse, y esto deriva en un gran perjuicio para nuestro paÃs. Es imprescindible la actuación de la Justicia Federal y de las Fuerzas de Seguridad para desalojar los cortes de ruta", exigió el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.
En su cuenta de Twitter, afirmó: "Autoconvocados escindidos de ATE de la actividad de la salud, en una actitud de alta irracionalidad vienen sosteniendo cortes por más de 15 dÃas paralizando toda la actividad productiva, gasÃfera y petrolera".
En esa lÃnea, denunció que "a estos grupos escindidos de ATE se han sumado supuestos pueblos originarios, mapuches y organizaciones de izquierda. Estos destruyen la confianza en la inversión en nuestro paÃs y la Argentina tendrá que volver a importar gas y petróleo".
Desde Neuquén le contestó Julieta Katcoff, referente de la SecretarÃa de las Mujeres del hospital Castro Rendón: "Es indignante que Pichetto hable de la irracionalidad de nuestro reclamo cuando hace más de 50 dÃas venimos exigiéndole al gobierno provincial una respuesta a nuestras demandas. Contamos con el apoyo con el apoyo popular de todo el pueblo de Neuquén, que está harto de la desigualdad en la tierra de Vaca Muerta y por eso se suma a nuestra lucha".
También le contestó la afirmación de que son "irracionales": "Las trabajadoras y los trabajadores de la Salud no fuimos escuchados por el Gobierno del MPN ni por las conducciones sindicales. Estuvimos un año en la primera lÃnea enfrentando al covid-19, ahora dijimos basta y estamos en la primera lÃnea de lucha en defensa de la salud pública para la población ante esta segunda ola de la pandemia. La respuesta no es la represión, la respuesta es que los gobiernos atiendan a esta demanda de los trabajadores y la comunidad", sostuvo.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario