La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, se aplicó ayer la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19. Además alentó a la población a inmunizarse y a seguir respetando las medidas de rigor para evitar la proliferación de la pandemia.
La Defensora concurrió ayer al Polideportivo Municipal Fioravanti Ruggeri, donde se desarrolla el operativo de vacunación contra el COVID 19, luego de que fuera contactada por agentes sanitarios que le informaron que estaba entre las personas seleccionadas para recibir la primera dosis en el marco del plan de inmunización trazado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de RÃo Negro, con la colaboración del Municipio de Viedma.
Cader, como cualquier vecina y vecino, realizó la fila y aguardó su turno para ingresar al polideportivo municipal en el que se realiza el operativo de vacunación.
La Defensora destacó la vocación y calidad de atención del personal de Salud y se ocupó de felicitar a las enfermeras, agentes sanitarios y voluntarios que se encontraban en el lugar. También dialogó con el subsecretario de Integración Social del Municipio de Viedma, Rodolfo Artola, que es el encargado de coordinar con las autoridades provinciales el avance del operativo.
"Me vacune y la verdad que me siento muy bien", destacó Cader tras recibir la primera inoculación de la vacuna Sputnik V al retirarse del Fioravanti Ruggeri en un breve contacto con la prensa.
"La vacuna es esperanza", remarcó la Defensora y señaló al ser consultada sobre la gente que está en condiciones de inmunizarse y que aún no lo ha hecho que "no tengan miedo, la vacuna es la posibilidad de vida, la vacuna es seguir cuidándonos, es presencia del Estado, de cada una de las personas que están preocupadas por darnos una respuesta".
"Quienes todavÃa no lo hicieron que por favor se inscriban. Acá no hay nada raro, es una vacuna como tantas, pero en esta época pandémica a nivel mundial, es terrible, asà que tenemos que estar más juntos que nunca, tenemos que ser protagonistas nosotros mismos, tenemos que cuidarnos y tenemos que vacunarnos", cerró Cader.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario