La medida se tomo luego de la suspensión de la reunión de la Mesa de Salud que estaba convocada para esta semana.

Desde ASSPUR (Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro) “hemos intentado de dialogar con el gobierno por las necesidades del personal de la salud de Río Negro, sobre todo la actualización salarial, hasta ahora sin éxito”, señalaron.

Agregaron que “una vez más, la gobernadora  Arabela Carreras evade al gremio de salud, con la indiferencia y soberbia que la destaca y se niega a sentarse a dialogar con el sector”, aclaró el gremio.

Insistieron que el gobierno sólo insiste en sentarse con ATE y UPCN, negando la legitimidad de ASSPUR como representante exclusivo de salud,

“Ante tanto destrato, desde ASSPUR exigimos que sean escuchadas y atendidas nuestras demandas convocando para este jueves a una nueva jornada provincial de lucha”, señalaron.

La dirigente de ASSPUR, Mónica Prieto, afirmó en diálogo con APP que “somos personal sanitario, profesional y no profesional, y si estamos haciendo actividad gremial es porque claramente los que nos tenían que representar ante el gobierno no lo hacen”, en alusión a ATE y la UPCN.

Criticó que el gobierno sigue sin reconocer a la asociación legalmente, excluyéndolo de las negociaciones reales, por lo que se han planteado “apurar todos los trámites de un gremio que se está construyendo, donde ya hay un expediente para la personería jurídica”.

Recordó que “el movimiento de lucha en las calles el año pasado marcó cómo salud no se sentía representada por quienes nos tenían que representar”.

Prieto ratificó que reclaman una recomposición salarial del 75% y el reconocimiento de esa agrupación como legítima representante sindical.

“Nosotros decimos que en los últimos cinco años tuvimos una caída del salario de un 75%, esto nos pasó primero con UPCN y luego con ATE, nos llenaron de sumas fijas”, concluyó.

Noticia Anterior

Ya se asfaltan dos importantes accesos a barrios de la ciudad

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi