Hoy sellaron los acuerdos con Vialidad Nacional  donde se establece claramente que “en la zona correspondiente al ejido municipal, la obra se deberá realizar a nivel en coincidencia con los cruces más importantes”.

Desde el municipio cipoleño se informó que las partes acordaron "un tratamiento de la Avenida Urbana a nivel con semaforización controlada y sin cruces elevados para los tramos de RN 22 desde la Prog.9520, a la Rotonda de la Ruta Nacional Nº 22- Ruta Nº151. Avenida Pacheco y en Ruta 151, desde RN 22/RN 151 al Tercer Puente".

En forma individual y de manera virtual  tanto el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, como la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, llegaron a un consenso con el administrador general de Vialidad Nacopnal, Gustado Arrieta, y el titular del distrito rionegrino 20°, Gustavo Casas,

“Seguimos avanzando para que el Alto Valle tenga una ruta segura y acorde a las necesidades de su población”, sostuvo Casas.

En las actas acuerdo las partes establecen “llegar a un consenso en relación al proyecto ejecutivo a realizarse, con la intención de lograr el reinicio de la obra” en los tarmos correspondientes a los ejidos de General Roca y Cipolletti.

"Nos llena de orgullo tener un gobierno nacional que escucha al interior del país y que trabaja codo a codo con los intendentes", expresó María Emilia Soria.

Culmina así una larga etapa de falta de consensos entre las autoridades nacionales y municipales, especialmente con General Roca, sobre todo por los puentes o “murallas” previstos  en los proyectos que se consideraban dividían en dos las ciudades altovalletanas, más otros reparos.

Noticia Anterior

Preocupan los contagios de COVID en un organismo provincial

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi