El Gobierno de Viedma avanza en la regulación de los residuos provenientes de los lavaderos de vehÃculos.
El Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, mantuvo una reunión con representantes del DPA y el Gerente Técnico Operativo del Centro Ambiental Patagónico GIRSU, Federico Aguirrezabala.
El objetivo de la reunión, es evaluar las alternativas de articulación para darle correcto tratamiento a los residuos generados en los lavaderos de autos y otros vehÃculos, con su posterior disposición final de manera correcta y mitigando su efecto sobre el ambiente.
"Lo que necesitamos es dar respuesta integral a la problemática, y evitar que tanto el barro como los efluentes que contienen lubricantes, hidrocarburos y detergentes entren en el sistema de cloacas", señaló Gutiérrez, y agregó que "también buscamos que se adopten las medidas necesarias para que la disposición inicial por parte de los lavaderos y el traslado de los mismos, cumpla con las normativas técnicas y ambientales para su disposición final".
El responsable de la Agenda Verde viedmense agregó: "La propuesta que diseñamos inicialmente esta relacionada con perÃodos de decantación de los residuos generados en dos etapas, y luego su disposición final en el relleno sanitario. La solución a esta problemática de pasivos ambientales, evitarÃa que los efluentes ingresen en las cloacas y los sedimentos sean arrojados en lugares donde no corresponden."
De esta manera, la Municipalidad de Viedma avanza en materia del cuidado del ambiente y afianza las polÃticas públicas que dan tratamiento a todos los tipos y escalas de residuos generados en la ciudad.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario