Pesatti establece por decreto que sólo una persona ingrese a los comercios y no con acompañantes o grupo familiar
Agredeció a comerciantes y trabajadores que han manifestado acompañamiento a esta decisión.
La Asociación Empleados de Comercio (AEC) requirió, con una gran cantidad de firmas de trabajadoras y trabajadores del sector, instrumentar mecanismos que restrinjan el ingreso de grupos familiares o acompañantes a supermercados o locales comerciales. El intendente Pedro Pesatti adhirió a la solicitud y sacó un decreto que establece el ingreso a los comercios de a una sola persona por compra -o en su defecto las estrictamente necesarias-, por cada grupo familiar o conviviente.
Indicó el jefe municipal que: “Todas las alternativas que podamos adoptar, al alcance de nuestras incumbencias, para fortalecer el cuidado de nuestra comunidad, y que al mismo tiempo permitan el menor impacto posible en las relaciones productivas y laborales, serán acompañadas por nuestro gobiernoâ€.
Pidió además como vecinos viedmense “pedirles que nuevamente estemos atentos a cada cosa que podamos hacer, individualmente, en procura del bienestar generalâ€.
Agredeció finalmente a comerciantes y trabajadores que han manifestado acompañamiento a esta decisión.
La solicitud de la AEC habÃa sido recepcionada por la concejala Roberta Scavo quien señaló a APP que presentaba un proyecto en este sentido en el Concejo Deliberante, pero con el decreto del Ejecutivo en el mismo sentido carece ahora de sentido sacar una ordenanza.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario