Se reunió ayer virtualmente el Plenario de Secretarios Generales de UnTER que continúa sesionando en forma permanente. En sus definiciones ratificó continuar sosteniendo el eje del cuidado de la salud y la vida y una presencialidad cuidada, a la vez de seguir en la modalidad de sesión permanente, evaluando la situación epidemiológica y facultar al consejo directivo para definir fecha de una nueva convocatoria.

Además requirió el gremio seguir exigiendo la derogación de la Resolución 3100/21 cuya intención es perseguir a los docentes que con el fin de resguardar la salud y la vida de la Comunidad Educativa han pasado de la educación presencial a la virtualidad ante el avance de los contagios.

Por otea parte, la UnTER pide el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma; la convocatoria a la Mesa de Seguimiento COVID; completar el plan de vacunación para todos; refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad.

El plenario sesionó en nombre del compañero Oscar Alfredo Oses, afiliado, militante de la seccional Conesa fallecido hace unos días; y repudió la definición del Juez Fernando Romera quien dictaminó prisión domiciliaria para un violador.

Noticia Anterior

Así será la reapertura de cines y teatros en Río Negro

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina