El Consejo de la Magistratura eligió al viedmense Sergio Ceci y a la barilochense Cecilia Criado como nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia. Reemplazarán a los renunciados Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla, quienes dejarán sus cargos el próimo 30 de agosto.

Sergio Gustavo Ceci tiene 54 años, es escribano y abogado, con título otorgado por la Universidad Nacional de la Plata en 1992, fue secretario Legal y Técnico y Fiscal de Estado en el Ejecutivo, continuando después como secretario del bloque de la UCR y actualmente ocupa ese lugar en la banca de JSRN.

Cecilia Criado tiene 47 años, con título de abogada otorgado por la Universidad Nacional del Comahue en 1997 y es jueza de Familia en Bariloche.

La gobernadora Arabela Carrera propuso primero a Ceci, quien fue respaldado por los ocho consejeros del oficialismo y también de los correspondientes a los abogados de Viedma, Cipolletti y Roca. La terna del Colegio de Bariloche se repartió, con dos adhesiones al viedmense y uno a Griselda Ingrassia, que ya tenía el respaldo de los cuatro legisladores del FdT. Ceci sumó así 19 votos e Ingrassia de Bariloche 5.

La segunda propuesta de Carreras, la de Cecilia Cirado por Bariloche tuvo el respaldo de los legisladores de JSRN, los consejeros de los Colegios de Viedma, Cipolletti, Roca y la ciudad andina. Totalizó así 20 votos, mientras los consejeros del FdT insistieron con el respaldo a Ingrassia.

Noticia Anterior

¿Cómo es en Río Negro el control de ingreso de viajeros que llegan del exterior?

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi