La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto por el cual se declara de interés cultural, comunitario y social la trayectoria del elenco de Teatro Independiente “Purogrupo”, fundador de la sala teatral “El Tubo”.

Destacó que desde su conformación hace ya 40 años siguen sintiendo la pasión por hacer teatro, a pesar de estar atravesando ésta y otras expresiones artísticas un momento difícil por las restricciones impuestas por la pandemia del COVID.

Indicó que sin dudas “Purogrupo” ya es parte de la historia cultural de la ciudad de Viedma y “El Tubo” lleva 27 años como sala de teatro y espacio cultural.

Vanessa Cacho Devincenzi recordó que el elenco de “Purogrupo” fue rotando con el pasar de los años y la lista de puestas en escena con obras de la dramaturgia nacional y regional, es muy numerosa.

“En general las obras que fueron presentando se caracterizaron por un marcado contenido social que buscó siempre interpelar al público, logrando éxitos masivos dentro del circuito de teatro local”, señaló.

Mencionó además que la sala de El Tubo abrió las puertas a otras expresiones artísticas, como la música, la danza, la literatura, el cine y cursos de fotografiá, entre otras expresiones artísticas.

Entre las obras presentadas se pueden menconar “De historias y caricias” en 1981; “Hay cosas que no se dicen”, de 1982, nominada para premio Moliére y seleccionada para participar en la Semana de la Patagonia en la Capital Federal;  â€œEl viejo criado” en 1992; “Siempresombra” en 1995, ganadora Fiesta Provincial del Teatro y seleccionada para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro en Paraná- Entre Ríos 1996; “El acompañamiento” en el 2001, ganadora Fiesta Provincial del Teatro Rionegrino para representar a la provincia en el Festival Regional del Teatro en Neuquén; “Erótica” en el 2008 y “Ha pasado una mujer” en el 2018.

 

Noticia Anterior

Con un pie en la temporada de invierno, Río Negro cuenta con obra pública que promueve el turismo

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina