Viedma: La LoberÃa se potencia con servicio eléctrico trifásico
En La LoberÃa avanzan los trabajos de conversión de energÃa monofásica a trifásica.
En La LoberÃa avanzan los trabajos de conversión de energÃa monofásica a trifásica, una obra de infraestructura que favorece al balneario en términos turÃsticos y residenciales.
La conversión de la alimentación eléctrica de La LoberÃa avanza en un 25%, un paso importante para un balneario que ha ido creciendo en los últimos años, con nuevas construcciones, y en materia turÃstica con más visitantes.
La electrificación trifásica permitirá una conexión más potente a la alimentación eléctrica, vigorizando el trayecto de la Ruta provincial Nª 1 sobre la costa atlántica.
En la actualidad la electrificación avanza, con las bases hechas, en la colocación de 125 postes con sus correspondientes herrajes trifásicos y 14 columnas de hormigón para los quiebres. Además, se refacciona y renueva la zona de acampe del camping, con el montaje de contenedores y adecuación de fogones.
El proyecto común de obra pública y turÃstica, consolidado por Provincia y Nación a través del Programa Nacional “50 destinosâ€, es posible por medio de convenios de colaboración mutua, en este sentido, es una obra necesaria y complementaria para residentes, transeúntes, y turistas de La LoberÃa que buscan servicios de distinto tipo.
También, se trabaja en un nuevo tanque de agua y la construcción de un mirador, para poder observar desde el camping y un lugar seguro, el mar, la fauna, y la belleza natural, escenario de una de las playas más visitadas de la costa atlántica de Viedma.
La LoberÃa (también conocida como Punta Bermeja), se ubica sobre Ruta Provincial Nº 1, ubicado a 60 kilómetros de Viedma. Se encuentra en la costa norte del Golfo San MatÃas, en el inicio de este. La Reserva FaunÃstica Punta Bermeja es la reserva de lobos marinos más importante del norte de la Patagonia.
La inversión es de $63.980.909 y la empresa a cargo de los trabajos es ROQUE MOCCIOLA S.A.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario