La  Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) reclama en el marco de un plan de lucha un incremento salarial y el reconocimiento como gremio por parte del gobierno provincial.

Denuncian que en aras de disciplinar al colectivo sanitario, la administración de Arabela Carreras ha perseguido a trabajadores.

Ejemplificó conel caso de un médico de Cinco Saltos, quien por hacer pública la precariedad del hospital sufrió el no pago de sus guardias. “También el caso de un medico de Catriel, a quien borraron si aviso y sin motivo del cronograma de guardias activas y pasivas, restringiéndole aproximadamente el 60 por ciento de sus ingresos”, aseguró ASSPUR.

También denunciaron lo padecido por afiliados de la asociación, que recibieron amenazas de traslado de su puesto y función como represalia a su actividad sindical

El plan de lucha es “por la recomposición salarial del 75%, por el fin de la precarización, por una mesa paritaria sectorial y por el reconocimiento de ASSPUR como sindicato”.

Noticia Anterior

Aguiar y Carreras se reúnen a las 17 en Casa de Gobierno

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi