Las paritarias estatales se retomarán este lunes entre el gobierno provincial y los gremios estatales después de un primer encuentro realizado el jueves pasado que no tuvo mayores avances.

UPCN y ATE reclaman la corrección salarial de la pauta acordada en marzo que fue del 29 por ciento, con un 13% ya abonado y un 16% para liquidar en el segundo semestre.

Presentaron los gremios una propuesta que plantea alcanzar el pago de un 35% (13% ya abonado, más un 22%) pagaderos hasta el mes de septiembre, mes en el cual se volverían a reunir las partes.

Por otra parte, y para poner presión a las negociaciones ATE se movilizó desde muy temprano a las rutas, concentrando las principales protestas en los puentes carreteros Cipolletti – Neuquén y Viedma – Patagones, también en el acceso a El Bolsón por ruta 40 (frente al SPLIF) en el marco de la negociación salarial que se llevará adelante en el día de hoy en la Función Pública a partir de las 12 horas.

Los cortes del sindicato serán intermitentes y se mantendrán en una primera instancia hasta el mediodía.

Cabe recordar que el sindicato rechazó el incremento del 32% con cláusula de revisión en noviembre propuesto por el gobierno.

«Demandamos al Ejecutivo que deje las especulaciones de lado y otorgue la recomposición salarial que necesitan los estatales, quienes han garantizado con su invaluable labor el acceso de la población a todos los servicios, aun poniendo en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia”; dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Rio Negro. 

Junto con el incremento salarial acorde a las necesidades de los estatales, ATE reclama otra serie de puntos, como es que la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la legislatura, que se cancele la millonaria recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano, SENAF y otras carteras.

Además, demanda que se declare insalubre las tareas hospitalarias, se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón.

Noticia Anterior

Los afiliados al IPROSS tienen una cobertura del 80% en el test rápido de COVID-19

Noticia Siguiente

Obras en la Capital de rio Negro