El gremio judicial confía superar el 35% ofertado a otros sectores estatales y llegar a un aumento salarial de al menos el 40% anual. De ser así, seguirá ampliándose la brecha entre los haberes de los distintos poderes, a pesar que el Ejecutivo había planteado trabajar para que leyes 1844 y 1904 no estuvieran tan retrasados.

 Luego de la aceptación de la propuesta del Superior Tribunal de Justicia por parte de  las asambleas del Sindicato, hasta octubre llegará a más del 34 por ciento acumulado.

Los trabajadores aceptaron la oferta que en la sumatoria da un 34 por ciento para los primeros diez meses del año. La propuesta del STJ consiste en un incremento salarial del 24% entre mayo y octubre.  Un 5% en mayo (retroactivo), 4% en junio, 4% en julio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 4% en octubre.

Este porcentaje se suma a lo que ya habían acordado para los primeros tres meses del año, lo que da un aumento del 34,22% hasta octubre, mes en el que volverán a sentarse a negociar.

La idea es acercarse lo más posible a la inflación y se puede llegar a superar los 40 puntos al mes de diciembre, en la próxima negociación.

Noticia Anterior

También a los docentes se acercó una propuesta salarial de un 35% anual

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi