La ordenanza para regular el funcionamiento de los carros de comida de la ciudad de Viedma se encuentra paralizada por la pandemia, pero en breve regresará la discusión, motivo por el cual los emprendedores solicitan algunas certezas.

Si bien el sector tuvo una buena temporada durante el verano, los emprendedores consultados comentaron que aún no se concretaron algunas obras previstas antes del traslado como la construcción del playón para permitir el libre acceso de todas las personas, incluidas quienes tienen movilidad reducida y sobre todo la evacuación de las aguas grises.

La ordenanza en principio quedó trabada antes del debate parlamentario y  seguramente se retomará el debate.

Se plantean dos grandes temas, uno tiene que ver con cómo va a funcionar el sistema de designación de lugares, porque no aparece en la ordenanza .

El objetivo “es evitar arbitrariedades por parte del Ejecutivo, creemos que el uso hay que clarificar qué tiempo tendrá el emprendedor, para qué tipo de personas -físicas o jurídicas- y si el acceso será por licitación o contratación directa.

Por otra parte reclaman  la posibilidad de que se les otorgue algún tipo de línea de crédito para poner al día los carros, en caso de que  falte algo para cumplir la ordenanza.

Noticia Anterior

La Defensora del Pueblo de Viedma recomendó rescindir el contrato con Anyarc

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi