Decenas de policías retirados se movilizaron ayer en Viedma, tal como estaba previsto, para exigir la inmediata incorporación del beneficio por zona austral.

No hubo respuestas formales al reclamo. Al menos, así lo hicieron saber.

“Se nos atendió como siempre, pero nuevamente salimos con las manos vacías”, indicaron los manifestantes.

No habría respuesta desde Buenos Aires a las autoridades locales de la ANSES.

En los primeros días del mes de septiembre arribará al Alto Valle María Fernanda Raverta. Se trata de la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, designada por el presidente Alberto Fernández. Ya le han pedido audiencia, y en estos días se reunirán para analizar los pasos a seguir

El principal reclamo es la aplicación del beneficio que otorga Nación a los jubilados y pensionados radicados en la Patagonia, incluyendo al partido de Patagones y a la provincia de La Pampa; beneficio que, sin embargo, no alcanza a los policías rionegrinos retirados, pese a su situación de personal pasivo.

Son unos 220 perjudicados los que avanzaron en los tribunales y obtuvieron sentencia favorable. De ese total, tanto solo unos 50 retirados cobraron hace un año apenas el 35 por ciento del reajuste, y perciben el 40 por ciento de bonificación por zona.

Noticia Anterior

La Provincia habilitará el trámite de DNI para personas no binarias

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina