Este sábado último se vivió una intensa jornada en la sede del Club Fátima, donde concurrieron más de 1000 personas a inscribirse a las capacitaciones de oficio.

En su mayoría jóvenes con ganas de aprender un oficio y salir adelante.

Actualmente se brindan más de 50 propuestas, totalmente gratuitas, distribuidas en los diferentes barrios de la capital.

El objetivo del Programa Emprender es capacitar en oficios laborales a personas en situación de desempleo.

Se implementa en todo el territorio provincial y la autoridad de aplicación es la Subsecretaria de Integracion Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulacion Solidaria.

 De acuerdo a las necesidades de capacitación existentes, los municipios e instituciones sin fines de lucro de la Provincia, formulan y presentan proyectos, en los cuales se especifica: oficio, capacitador propuesto, listado de destinatarios, lugar donde se dictarán los cursos, entre otros aspectos.

El Programa Emprender contempla el pago de honorarios a los capacitadores.

Una vez aprobado el proyecto, se firma un convenio entre el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, el responsable del Municipio o institución y el capacitador, para establecer los derechos, deberes y obligaciones de cada una de las partes.

Posteriormente a la tramitación del expediente pertinente se comienza con la ejecución.

Por la convocatoria en el Club Fátima, la Subsecretaria de Integracion Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulacion Solidaria falicitó a cada capacitador y capacitadora que estuvieron desde temprano organizando el evento.

Noticia Anterior

Tala ilegal: Bosques de Río Negro fortalece el control y trabaja junto a otros organismos

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina