Como resultado del encuentro “Mujeres para la Victoria” que se realizó en el Paulo VI en Viedma las dirigentes y mitantes expresaron en un documento que “es su tiempo y se hacen cargo de construir nuevas formas de hacer políticas”. Plantearon el debate para la “construcción transversal que replica el armado amplio y plural” del frente que integran.

Se reunieron más de 150 mujeres de la capital provincial, Patagones, Conesa, Sierra Grande, San Javier y San Antonio, realizándose talleres sobre “Políticas Públicas con perspectiva de Género: Educación Sexual Integral y Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres”, “Economía Feminista”, “Comunicación: Cómo mirarnos desde, hacia y entre nosotras cuando el medio en que vivimos es el patriarcado”, “Derechos Humanos, Mujeres y Dictadura” y “Feminismos”.

Participaron la senadora Magdalena Odarda, la intendenta de Conesa Alejandra Más, las legisladoras María Grandoso y Graciela Holtz, la presidenta del bloque de concejales de Viedma, Evelyn Rousiot, la ex jefe comunal de Bariloche y secretaria de la Mujer del justicialismo, María Eugenia Martini, la exlegisladora Susana Dieguez y . Vanessa Cacho Devincenzi, integrante de la agrupación Fuerza Río Negro del PJ y de la asociación civil Arremangados, entre otras.

Desde estos espacios las mujeres del Frente para la Victoria “asumen que es su tiempo, haciéndose cargo de construir nuevas formas de hacer política”,e xpresaron en el documento. Con propuestas de políticas públicas para discutir y con definiciones para una agenda de género impostergable en materia de derechos para las mujeres, tanto a nivel local como provincial, en una construcción transversal que replica el armado amplio y plural del FPV Rionegrino”.

“El nuevo contexto político nos exige posicionamientos claros, la implementación de políticas de corte neo-liberal de Macri y Weretilneck, ponen en riesgo los derechos adquiridos, y significa una  vuelta atrás de políticas públicas”, expresaron las Mujeres del FPV.

“Las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial desprotegen aún más a los sectores más vulnerables: niños, niñas, mujeres, el colectivo LGTBIQ+. El ajuste, los tarifazos, los despidos masivos, el fin de la moratoria previsional, que afecta especialmente a las mujeres, el escandaloso achique del estado, el crecimiento de la desocupación, la recesión, golpean sobre todo a las mujeres, las dejan más expuestas frente a la violencia”, concluyeron.

Noticia Anterior

La UNRN vuelve a reclamar por el desalojo pacífico del edificio del Vicerrectorado

Noticia Siguiente

VIEDMA; Cerró la Colonia Municipal de Verano