Se licitó la nueva planta depuradora de lÃquidos cloacales para Carmen de Patagones
Se prevé una inversión superior a los 800 millones de pesos, financiada por el Ente Nacional de Obras HÃdricas de Saneamiento (ENOHSA).
Se
prevé una inversión superior a los 800 millones de pesos, financiada por el Ente
Nacional de Obras HÃdricas de Saneamiento (ENOHSA).
El intendente Municipal, José Luis Zara, participó de la apertura de sobres, correspondiente a la licitación de la obra de construcción de la nueva planta depuradora de lÃquidos cloacales para Carmen de Patagones.
El acto, realizado de forma virtual por la empresa ABSA, contó con la participación de representantes de las empresas oferentes, y del Gobierno Provincial.
En total, fueron dos las firmas oferentes; ECOSUR BAHÃA S.A. y SYLPA S.R.L.
Cabe destacar que, luego de las constantes gestiones del Jefe comunal, la obra se ejecutará tras el convenio rubricado en el mes de julio del corriente, en ocasión de la visita del Gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis a Patagones.
Durante aquella visita el gobierno nacional, a través de Katopodis, firmó un convenio de transferencia de los fondos a la Provincia de Buenos Aires para la realización de este anhelada obra.
Zara destacó a APP sobre esta obra tiempo atrás que “es un gran logro para la comarca, no sólo para Patagonesâ€.
La obra comprende la construcción de una nueva Planta Depuradora de LÃquidos Cloacales, la adaptación de la Estación de Bombeo Cloacal principal y la cañerÃa de conducción hasta la nueva ubicación. Se verán beneficiados 25.000 habitantes a partir de una inversión de 800 millones de pesos.
Hay que recordar que la planta actual lleva más de diez años sin inversiones significativas y no cuenta con la capacidad para tratar el vuelco existente ni de futuras ampliacione., con lo cual habÃa un fuerte reclamo de la población de hacer una nueva obra con vuelco cero al rÃo, similar a la que se está haciendo en Viedma.
Zara precisamente señaló que “se trata de cuidar el medio ambiente y remediar nuestro rÃoâ€.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario