Viedma fijó por decreto obligaciones a propietarios rurales para evitar incendios de pastizales y monte
El intendente Pedro Pesatti emitió un decreto de necesidad y urgencia por el cual se declara la Emergencia HÃdrica en la ciudad.
El intendente Pedro Pesatti emitió un decreto de necesidad y urgencia por el cual se declara la Emergencia HÃdrica en la ciudad, señalando que todo el ejido “constituye una zona de alto riesgo de propagación de incendio, en particular las áreas rurales. En ese maco, establece medidas deprevención y concientización al igual que establece como obligatorio para los propietarios y administradores de las zonas rurales la realización de pozos cortafuego y la quita de malezas que resulten necesarias para la prevención de eventuales daños por incendios.
El decreto prohÃbe en el ejido de Viedma las siguiente actividades por ser consideradas actores factibles de incrementar el riego de incendios: el uso de pirotecnia y coheterÃa, fogatas en zonas no autorizadas, utilización de zona comunes de fogones sin apagar las brasas, arrojar papeles, trapos, envases y envoltorios en lugares con fuentes de calor o fuego cercano, y la quema de pastizales, basura y/o cualquier otra corteza vegetal, aún cuando fueran controladas.
El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente municipal, Gastón Gutiérrez, negó que el decreto municipal se superponga con regulaciones que ya están fijadas en normas, decretos y resoluciones provinciales, señalando que a nivel local era necesario establecer medidas certeras de prevención con la finalidad de proteger a Viedma contra los posibles incendios que puedan afectar la zona con las altas temperaturas del verano.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario