Personal de Salud y la URESA iniciaron en Río Chico una nueva campaña de vacunación a animales.

El operativo contó con la presencia de veterinarios ingleses que visitan Río Negro para conocer el Programa de Control de la Hidatidosis provincial que cuenta con más de 40 años de existencia y es modelo en el mundo.

La Campaña se realiza de manera anual en dos etapas, una primera dosis se aplica en diciembre y la segunda en el mes de febrero, y tiene como finalidad avanzar en el control de la Hidatidosis en las distintas comisiones y localidades rurales rionegrinas.

En Río Negro, el programa de control de la hidatidosis data del año 1980 y, en sus más de 40 años de historia, ha sido modelo para muchos países y regiones.

En la ocasión, dos veterinarios ingleses visitaron el paraje y acompañaron al equipo rionegrino para conocer más sobre la vacunación como estrategia de control en corderos

La hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito que transmite el perro a través de su materia fecal. Al eliminarla también disemina huevos del parásito que contaminan el agua, el pasto y la tierra.

La infección se produce cuando los huevos del parásito llegan a la boca de las personas (principalmente de los niños).

Noticia Anterior

Con un balance positivo, finalizó la primera fase del programa provincial turístico VAMOS Rio Negro.

Noticia Siguiente

EL SPLIF COLABORA EN CHUBUT