El Consejo Directivo Central de UnTER expresó el repudio a las expresiones de Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA, quien en un acto discriminatorio y de desprecio por niñas, niños y adolescentes de los sectores populares, afirmó que estamos a destiempo para intentar reincorporarlos al sistema educativo después de dos años de ausencias por la pandemia.

 Rechazó el sindicato que una funcionaria considere que “es muy tarde para salir a buscar a las y los chicos". Expresó que “siempre hemos sostenido y defendido lo contrario, porque estamos convencidos que la escuela es el espacio en el que las infancias y adolescencias están contenidos y se sienten en equidad más allá de cómo repercuten las políticas neoliberales fuera de ella; ya que es una herramienta de permanente transformación social. Los vínculos que se construyen en la escuela son los que hacen la diferencia”.

“Acuña se equivoca; sus dichos son peyorativos, discriminativos y excluyentes. Le exigimos que se retracte inmediatamente y que, además, implemente un programa de revinculación de la escuela con estxs estudiantes que tienen vulnerado su derecho a la educación”, afirmó. 

La UnTER ratificó que levantan “bien altas las banderas de la educación pública para la emancipación popular, y seguimos insistiendo en que no nos caímos en la escuela pública, nos levantamos en ella. ¡Ni un paso atrás en derechos conquistados!”

Noticia Anterior

“Ha sido el PreViaje el que ha generado que los destinos de Argentina y Río Negro estén con ocupación plena”

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma