Viernes, 07 de noviembre
PROVINCIALES

Unidad Básica de Viedma califica de farsa el proceso eleccionario convocado por el PJ para el 6 de marzo

La Unidad Básica 17 de Noviembre de Viedma solicitó a la presidenta del Partido Justicialista (PJ), Alejandra Mas, la inmediata suspensión del proceso eleccionario previsto para el 6 de marzo.

La Unidad Básica 17 de Noviembre de Viedma solicitó a la presidenta del Partido Justicialista (PJ), Alejandra Mas, la inmediata suspensión del proceso eleccionario previsto para el 6 de marzo. En esa fecha se convocó a elegir las autoridades de las Unidades Básicas reconocidas, pero la participación se limita a los adherentes a cada uno de esos centros partidarios, con lo cual una mayoría del padrón de afiliados quedará excluido.
Con la firma de la concejala Zulma Romero, Ricardo Agüero, Nelly Urzainqu, Carlos Elifonzo, Cecilia García, Margarita Namuncur, Gabriela Kunisch y Gabriel Maureira, la Unidad Básica 17 de Noviembre fundamentó su pedido señalando que: “Creemos que si se sigue adelante con dicha resolución, solo se logrará profundizar el desmantelamiento de la estructura partidaria, sus cuadros orgánicos y la no participación de los casi cincuenta mil afiliados justicialistas en nuestra provincia”.
Explicaron además que en reiteradas oportunidades “hemos advertido sobre las consecuencias negativas que tendrían las decisiones de la conducción partidaria si se continuaban cometiendo los mismos errores que nos llevaron, en primer lugar, a cerrar las Unidades Básicas en todos los pueblos de nuestra provincia evitando la participación de los afiliados y afiliadas en la vida interna de nuestro partido y en segundo término - a consecuencia del primero – perder las elecciones provinciales y posteriormente las legislativas”.
Afirmaron que: “No nos escucharon y ahí están los resultados, terceros en las últimas elecciones. Pareciera que, lejos de corregir el rumbo, esta conducción al igual que la anterior está empeñada en repetir conductas y procedimientos que nos alejan cada vez más de nuestros afiliados y en consecuencia de la consideración de la sociedad en general”.
Fueron contundentes al indicar que la convocatoria a elecciones de las Unidades Básicas “es una farsa”.
Explicitaron en este sentido que: “Suponiendo que las 40 U.B. hayan logrado obtener los 125 avales exigibles para oficializarlas; suponiendo que el ciento por ciento de ellas participen de las elecciones internas; suponiendo que el ciento por ciento de los y las afiliadas de cada una de las 40 U.B. vayan a votar el próximo 6 de marzo, si se dieran todas estas circunstancias se lograría el voto de 5 mil afiliados y afiliadas en toda la provincia! Esto quiere decir que alrededor de 45 mil compañeras y compañeros afiliados no podrán votar, es decir el 90%”.
Se preguntaron: “A esto llama la conducción partidaria abrir la participación de los y las afiliadas en la vida partidaria? A esto llaman los dirigentes a cargo de la conducción, democracia interna?”
Apuntaron a más que después de la última derrota electoral “todavía no les cayó la ficha” y señalaron que: “La tarea compañera, no es armar dos espacios internos, uno Sorista y otro Doñatista, cuando todos sabemos que llegado el momento se sientan a tomar un café y se repartan los cargos (partidarios e institucionales)”.
Pidieron retomar el camino y las estrategias “que Perón y Evita nos enseñaron”, que se suspenda el proceso eleccionario actual, en segundo término que se derogue la Carta Orgánica Partidaria, en todos aquellos artículos que limiten la participación y los derechos de los afiliados, y además que se vuelva al esquema de Unidades Básicas por localidad tal cual lo establecía la anterior C.O.P.
Dirigentes de otros espacios criticaron también este llamado a renovar la conducción de las unidades básicas existentes por ejemplo el exlegislador Mario Sabbatella afirmó que “es una convocatoria para la ficción que no va a solucionar el problema de la escasa participación de los afiliados, que han quedado afuera de todo tipo de protagonismo”.
Afirmó que el actual Consejo del PJ “no tomó nota del mensaje que le dio la ciudadanía en las urnas en la provincia, se insiste con un sistema que no ayuda y que sólo sirve para consolidar candidaturas de determinadas personas y sectores, excluyendo a la gran mayoría que reclama participación”.
Informó que cuando se convoca a elecciones internas para cubrir los cargos de las unidades básicas para el 6 de marzo próximo, se excluye a la gran mayoría de los afiliados, ejemplificando que sobre un padrón de unos 5 mil afiliados, en Viedma estarán habilitados a votar unos 500 aproximadamente.
Noticia Anterior

En marcha dispositivo colectivo para la reinserción de personas con padecimientos mentales

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.