A través de un comunicado ASSPUR señaló que la disposición del gobierno, que ayer dio una propuesta de mejora salarial para el sector salud, “no satisface ninguno de nuestros reclamos”.

Dado que la oferta gubernamental es mejor para el sector profesional, la asociación sindical consideró que hay “una clara intención de dividirnos como conjunto de trabajadoras/es”.

Ratificó ASSPUR que demanda “un salario inicial para todas/os las y los trabajdoras/es de salud de Río Negro sin distinción alguna, que ningún hospitalario/a quede por debajo de la canasta familiar, por el blanqueo de las sumas en el básico que impacte en la recomposición de todo el escalafón salarial y que se incluya a ASSPUR en la mesa sectorial”

Para ATE en cambio “es parcial el avance de la mesa de diálogo y debe acelerarse el Convenio Colectivo específico”.

“Las preocupaciones de ATE vinieron con los anuncios que el Gobierno realizó unilateralmente:  aumento al sector de profesionales médicos de acuerdo a una escala de 50% a médicos, 100% al complemento “full time” y 20% a jefaturas de la Ley 1904. Además, el Gobierno anticipó la creación de una bonificación (Riesgo Médico) igual al 30% de la asignación bruta y un 10% de aumento al valor de Guardia médica”, explicó.

Indicó que esto “sin que se verifique una mejora similar en el resto de los sectores, genera dos clases de trabajadores de Salud, los de primera categoría y los de segunda categoría, discriminados en sus derechos”.

 

Noticia Anterior

El gobierno de Rio Negro presentó un plan de mejora para el sector salud.

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina