El legislador Fabio Sosa (JSRN), junto a sus compañeras de bancada, Mónica Silva y MarÃa Elena Vogel, solicitaron a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la modificación del plazo de actualización de los haberes jubilatorios de los docentes de la provincia de RÃo Negro a un perÃodo trimestral como máximo.
De este modo, los funcionarios se mostraron atentos al reclamo que suscitaron los docentes en consideración a la alta inflación, el elevado costo de vida y la vulnerabilidad propia de la edad o su salud que hacen que el perÃodo que transcurre entre las actualizaciones se torne demasiado extenso.
“Son seis meses y teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, es un tiempo demasiado largo para realizar los ajustes que urgen en la actualidadâ€, comentaron los autores de la iniciativa.
“Lo que estamos pidiendo es claro: queremos que se realicen los ajustes al 82% de manera trimestral y creemos que esta modificación debe sostenerse en el futuroâ€.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario