Desde sectores del PJ señalan que apuntó contra el titular del distrito Río Negro de Vialidad Nacional por motivaciones electorales.

El senador Alberto Weretilneck utilizó su cuenta de Twitter para señalar el gran deterioro que registra la Ruta Nacional 40 en su tramo entre las localidades de Bariloche y El Bolsón, y en consecuencia exigir la renuncia del jefe de Vialidad Nacional en la provincia, Gustavo Casas.

“Continúa el deterioro de la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón. Una vía de enorme valor turístico que conecta a los rionegrinos”, escribió Weretilneck.

“Ante la inacción, falta de mantenimiento y nulo poder de gestión, solicitamos la renuncia del jefe de Vialidad Nacional RN, Gustavo Casas”, exigió el senador.

Muchos atribuyeron esta solicitud no tanto a la supuesta mala gestión del jefe del distrito rionegrino de Vialidad Nacional, que tiene buen entendimiento con intendentes de JSRN y avanza en obra emblemáticas -como terminar el asfalto de la ruta nacional 23- que estuvieron paradas en años anteriores, sino a motivaciones preelectorales. Nadie desconoce el entendimiento de Weretilneck con el senador nacional Martín Doñate, quien impulsó recientemente la constitución de una alianza del PJ con Nuevo Encuentro y el Frente Renovador que buscaría un entendimiento con el oficialismo, y que en cambio Casas como otros dirigentes pejotistas apuntan a una clara alternativa opositora a la gestión de JSRN.

Esta lectura la hizo un dirigente barilochense y exfuncionario nacional del kirchnerismo, Osvaldo Nemirovsci, quien escribió en las redes  sobre las expresiones de Weretilneck que: “Metido hasta el hueso en la interna peronista y respondiendo a pedidos de algunos compañeros a los cuales inquieta, molesta y atemoriza! que Gustavo Casas Kausa Peronista pueda ser la síntesis para una propuesta de gobierno  y una candidatura del PJ”.

El propio Gustavo casas estaría preparando una respuesta pública a Weretilneck, donde reivindicará su gestión en la provincia, apuntará contra el estado de las rutas provinciales que son responsabilidad del gobierno de JSRN y no desconocerá las motivaciones preelectorales que tendría el senador al apuntarlo.

Noticia Anterior

Unidades básicas piden convocatoria a elecciones para el Congreso del PJ en Río Negro

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma