El Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad comienza a ser una realidad para la provincia
Hoy se dio un paso más hacia el comienzo de la construcción del nuevo Museo
Las obras se ejecutarán dentro del marco del Programa Federal “Construir Cienciaâ€, y contempla la construcción y adecuación de una infraestructura que albergará actividades desarrolladas en conjunto entre el CONAE, el CONICET, la Universidad Nacional de RÃo Negro y el Gobierno provincial.
Para esto, el Ministerio de Ciencia, TecnologÃa e Innovación de la Nación invertirá la suma máxima de 5.542.410 dólares, con el objetivo de lograr construir un espacio propicio para la divulgación de la producción cientÃfico – tecnológica, teniendo en cuenta la coyuntura social local y global.
La Presidenta de la Comisión Nacional de EnergÃa Atómica, Adriana Serquis, expresó que "nos interesa que la sociedad se entere y que tengan un lugar donde generar nuevas vocaciones. Todo eso es lo que queremos con el Museo de TecnologÃa. Fue un sueño desde muchÃsimos años, cuando Arabela Carreras y la gente de la Provincia vinieron a presentar este proyecto de construir ciencia, surgió la necesidad de revisarlo, la idea es que el edificio esté en convivencia con el entorno y no sea invasivo".
“Lo que queremos mostrar es como la tecnologÃa puede colaborar con la vida de los habitantes de nuestro paÃs, en particular con la región, y darle lugar a los debates necesarios para que esa tecnologÃa se aparte del desarrollo que va a generar bienestarâ€, agregó Serquis.
El plazo para la ejecución de las obras será de 24 meses partiendo desde hoy, con la posibilidad de solicitar una prórroga, y contemplarán un espacio de divulgación con plazoletas, cuatro pabellones de exposición y un auditorio.
Estuvieron presentes durante la firma de convenio el Ministro de Ciencia, TecnologÃa e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso y la presidente del CONICET, Ana Franchi, entre otros.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario