El pasado fin de semana el Parque Ferreira dela Costanera de Viedma fue el escenario elegido para la muestra de autos denominada “Expo Explota La Comarca 2019”, que tuvo finalidad solidaria y también la de  exponer autos, motos (y hasta algunos camiones)  que se destacan por su presentación exterior e interior modificada según el gusto personal de su propietario (los “tuning” se los llama, comúnmente),  por ser de antigüedad importante y estar perfectamente mantenidos de acuerdo con el diseño original, y por tratarse de unidades correspondientes a marcas que ya no se fabrican pero dejaron huellas en la historia automovilística nacional como los Falcon, los Torino, las Chevy,   las Cupé Fuego, las Estancieras y los Citroen 2 y 3CV.

La organización de esta fantástica y multicolor exhibición fue sincronizada por automovilistas y motociclistas apasionados por sus vehículos, y por todo el mundo de la mecánica y las chapas, a través de varias organizaciones de la comarca Patagones-Viedma que los agrupan:  Rebotando Bajo La Comarca, Citroclub, Fuego Viedma y Patagones, Chivo Club Nordpatagónico, Fana Falcon Filial La Comarca, Los del Fondo, Agrupación Motera Sucio y Desprolijo, Agrupación Motera 3-12, Agrupación Motera Los Veteranos, Torino Viedma y Patagones, Clásicos y Antiguos de Viedma y Patagones.

En total se reunieron 300 vehículos, la mayor parte de ellos radicados en estas dos ciudades, pero también llegaron exponentes de localidades del partido de Patagones y de otros puntos de la región. Entre los visitantes llamó la atención (y se hizo escuchar muy bien) el stand montado por la empresa Alto Volumen, de Bahía Blanca, con poderosos equipos de amplificación instalados en una camioneta y varios autos.

La concurrencia fue numerosa, pero imposible de estimar numéricamente dado que el acceso era libre y el público pudo circular por un amplio espacio, durante más de seis horas en cada uno de los días, acompañados por un excelente clima.

En este punto los organizadores dijeron estar muy satisfechos y agradecidos, por  el éxito de la convocatoria y también porque muchos de los visitantes cumplieron con la consigna solidaria propuesta –llevar un alimento no perecedero para colaborar con los merenderos de Viedma- y se colectaron de esa forma más de 200 kilos de comestibles, que en los próximos días serán llevados a sus destinatarios.

Para completar el clima de fiesta se instalaron juegos inflables para chicos, hubo una exhibición de mini autos movidos a control remoto,  y un sector de comidas rápidas. Varias firmas comerciales del rubro automotor llegaron a la Expo Explota con stands de promoción de sus productos.

Con la colaboración de comercios locales se realizaron sorteos entre el público y, además, a través del voto de los espectadores se eligieron los autos y motos más vistosos, recibiendo trofeos donados por la productora local “Rodando Videos”, especializada en filmaciones de autos, que realizará el video alusivo a la muestra. (APP)

Noticia Anterior

Magalí Gutiérrez, una agronóma que contagia ganas para producir granos en la Patagonia

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi