La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, rechazó las crìticas que le hizo la concejala Zulma Romero por no permitirle separarse del bloque Frente de Todos (FdT) que preside el concejal Luciano Ruiz.

Explicó en declaraciones a Radio Noticias que “no existe otro bloque que no sea el del Frente de Todos, el concejal Luciano Ruiz que preside el bloque no lo ha modificado, ni en ningún momento me ha manifestado de forma verbal ni por escrito que abandona el bloque”. Agregó que “ambos forman parte del bloque del Frente de Todos, hubo notas de la concejal Romero y cuando ella me pidió la conformación de un nuevo bloque le di la respuesta conforme a lo que indica la Junta Electoral”.

Romero jabìa mencionado los antecedentes de “innumerables casos de confirmaciones de bloques unipersonales conformados por escisiones tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura Provincial”, pero “en este caso la decisión fue negar” su pedido.

Apuntó contra Cévoli al señalar que esta negativa “también refiere a una Cuestión de Género, vinculada a los obstáculos que encontramos las mujeres en el ámbito político para el ejercicio de nuestro rol”.

Ante esto, Cévoli replicó que: “Creo que confunde un poco las cuestiones, la creación o no de un bloque no tiene nada que ver con una cuestión de perspectiva ni de violencia, jamás ejercería violencia con una compañera, ella lo sabe muy bien y yo en muchas ocasiones me he ocupado de defender su posición”.

Noticia Anterior

“Para las autoridades del Concejo Deliberante, el ejercicio de la democracia no es importante”/Por Zulma Romero*

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma